No consuman

marcaaguero_560x280

Suena raro e hipócrita que un periodista os vaya a decir esto, pero… Si quieren escuchar la radio, pónganse Los 40 Principales. Si quieren ver las noticias, desconecten en la información deportiva. Si tienen que dar unfollow durante el verano, que sea a las cuentas deportivas. Si tienen que creerse algo, que sea lo que pase. Si tienen que tragarse humo, que sea del tabaco. 

Señoras y señores: no consuman. Y no consuman es NO CONSUMAN. Basta de creerse todo lo que les ponen encima de la mesa como si fuesen unos borreguitos. Basta de dar credibilidad a quien la carece y sacar de sus casillas a quien trata de mantenerse al margen de información putrefacta y nauseabunda.

La prensa deportiva, por norma general, necesita rellenar espacio. Ya sea en la franja de madrugada en un micrófono o en columnas de papel en un diario. Necesitan acumular el espacio que dejan las semanas en las que no hay fútbol. Necesitan llenar la boca de promesas millonarias a quienes viven de eso y tratar de despojar la felicidad que otros tienen quitándoles sus bienes más preciados.

Por el amor de dios. El Atlético de Madrid fue hace dos semanas campeón de la Liga BBVA y no veo a nadie alegre por ello. Sólo presencio caras tristes por lo que se puede ir. Gente amargada por lo que escucha. Nadie feliz por lo que está por venir, por lo que se ha conseguido.

No consuman. No lo hagan. Porque están dando voz y voto a unas personas que cada verano les han engañado. Les han estafado. Han jugado con sus sentimientos, para bien o para mal. ¿Es que no se dan cuenta?

De verdad, ¿no se dan cuenta del equipo que debería tener el Real Madrid? ¿Creen que los blancos necesitan fichar teniendo en la delantera a Agüero, Falcao, Forlán, Luis Suárez, Cristiano, Bale o Benzema? ¿Necesitan centrocampistas si ya tienen a Xabi, Modric, Isco, Fábregas, Neymar o De Rossi? ¿Por qué os preocupáis los del Atleti? ¿Acaso no basta con Rosicki, Riquelme, Luis Suárez (días pares en el Bernabéu e impares en el Calderón) o Negredo?

Díganme, ¿no han vivido cada verano lo mismo? ¡Y lo han vivido sin Diego Pablo Simeone! ¿De verdad creen que el argentino permitirá una desbandada como la que se está tratando de hacer ver?

Y si así fuera, ¿qué? ¿No es la afición lo único que permanece? ¿No está el escudo por encima de todas las cosas? ¿No son los jugadores los que vienen y van, pero somos nosotros los que nos quedamos? Que se quisieran ir en las malas, llegaba a ser entendible. Quien quiera irse en las buenas, tendrá la puerta abierta. Hemos aguantado a Gil Marín y a Enrique Cerezo quedando 11º. ¡Por dios que acaba de pasar la mejor temporada de nuestra historia!

No escuchen la radio, no vean la televisión, no hagan RT en su Twitter. Salgan al parque. Bébanse una cerveza en la terraza de algún bar. Pero sobre todo: disfruten, joder, QUE SON CAMPEONES DE LIGA.

Bo1fIX-CEAAZd6D

Anuncios

Un comentario en “No consuman

  1. Javier dijo:

    De hecho. Si tomamos los periodicos del verano pasado, estos son los jugadores que este año NO han jugado en el Atleti: Courtois (Chelsea), Juanfran (Arsenal), Godin (Inglaterra), Koke (Barca), Raul (Ath Bilbao), Arda (liverpool), Adrian(Valencia), Tiago, Mario… Que yo recuerde. Y ya, la lista de los SI iban a jugar ya es para partirse… Negredo, Lukaku, Mario Gomez…
    No aprendemos 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s