Miedo sólo es una canción de M-Clan

Club-Atletico-de-Madrid-v-FC-Barcelona-UEFA-Champions-League-Quarter-Final

Ya sabemos que es muy difícil. No hace falta que nos lo repitáis. Sabemos valorar lo que es estar entre los ocho mejores equipos de Europa cada temporada, después de haber pasado años sin estar ente los 50 más laureados del viejo continente. Sabemos lo complicado que es retarse en duelo contra el mejor tridente de la historia del fútbol, y el posible mejor jugador de todos los tiempos. Por mucho que lo repitáis, no nos va a entrar miedo, canguelo ni tembleque. 

No nos va a entrar nada de eso porque, sabiendo que la empresa es ardua (que no Arda), la confianza ciega en Diego Pablo Simeone y cada uno de los que están a su mando es absoluta. Ni un alma rojiblanca duda que se sufrirá para pasar (o no) una de las eliminatorias más duras que se recuerdan por el Manzanares. Pero eso es algo que ya llevan tatuado en sus genes. Desde que se pasaron al lado del oso y el madroño, se olvidaron para siempre de a victoria fácil y la vuelta al ruedo. Firmaron un contrato de sangre, sudor y lágrimas. Pero también sentimiento de pertenencia con unos chicos, los suyos, que están haciendo historia. Como los monos del whatsapp, ni ven, ni oyen, ni hablan ante tanta boludez filtrada en los medios de comunicación. “El Atleti juega mal”, “es violento”, “no está entre los mejores equipos del mundo”. Ellos miran al verde y ven otra cosa. Se ven a ellos. El resto es agua.

Saben, sabemos, que la tarea es titánica, que el Barcelona viene herido en su orgullo, y que las mejores estrellas del planeta están a su cargo. Pero también que la Liga de Campeones es una obsesión, que nadie esconde el sueño de Milán, que ya se pudo derrotar una vez a Goliat y que el miedo se ha quedado sin entrada para esta eliminatoria. Para esta, y para todas. Porque desde que Simeone cogió las manijas de esta nave, ya no existen fantasmas, nadie recuerda el victimismo y el Miedo sólo es una canción de M-Clan.

Es bueno que se vean ya en semifinales en la Ciudad Condal. Así debería ser. El Atlético tiene muy poco que perder en esta eliminatoria, porque así lo han ido alimentando durante años los gurús y los premium. Sólo existen dos equipos en España para casi todos, pero llega la gente del Cholo. Que se anden con ojo. Que los vecinos ya han decidido que su sino en Liga es quedar por delante del Atlético. Algo ha cambiado desde hace tiempo. Claro que ha cambiado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s