Hola, soy Diego Pablo, y pido perdón

e24

Antes de nada, me presento. Hola, Soy Diego Pablo Simeone, entrenador del Club Atlético de Madrid. Y estoy aquí para disculparme. ¿Para disculparme de qué? De todo. No me estoy comportando bien, estoy siendo deshonesto y creo que todo esto merece una explicación.

Pido perdón. Pido perdón, en primer lugar de todo, al fútbol. Perdón por ser una deshonra para vos. De hecho, a mí y a mi equipo nos llaman el anti vos. El anti fútbol. Nosotros no somos anti nada. Bueno, antimadridistas sí, pero eso es inherente. El caso es que así nos nombran. No sé muy bien por qué. Quizás porque no jugamos como ellos quieren; quizás porque les incomodamos; puede que sea porque no se ven capaces de ganarnos. No lo sé. Pero nos lo llaman. Y lo hacen sólo cuando ganamos y estamos ahí, en la pelea. ¿Se puede estar en la pelea siendo anti fútbol? No tengo ni idea, pero espero que los dioses del fútbol nos perdonen. A mí y a los míos. Lo siento.

Pido perdón. Pido perdón, en segundo lugar, a los inventores de este deporte. Lo siento de verdad. No me gusta la posesión. La detesto. No quiero al balón. Cuanto menos tiempo lo tenga, mejor. Pero el tiempo que lo tenga, quiero que sea para marcar en la portería. Perdón también por querer marcar más goles que vos, y querer recibir menos. Lo siento. Soy un profundo pecador. Yo no quiero la redonda para salir en las estadísticas. No quiero que Koke toque 120 balones. Quiero que toque veinte y que, al menos, cinco sean para dar el último pase. Me da igual que Griezmann haga sólo cinco pases, si dos son a la red. De verdad, peco. Peco mucho. Pero para mí el fútbol es ganar. Los números que me importan están en el marcador. Esto no es boxeo, no es un juego a puntos. Aquí gana quien más marca, quien menos recibe. Y en eso baso mi trabajo En ganar, ganar y ganar. Perdón por no presentaros el césped de mi casa como a vosotros os gusta; perdón por no jugaros como a vosotros más os mola; perdón por tener una defensa y un portero que no os dejan marcar goles para que sigáis recibiendo portadas y Balones de Oro. Perdón. Soy pecador.

Pido perdón. Perdón, en tercer lugar, a todos esos que antes eran nuestros amigos. A los de blanco, a los que dábamos lástima y nos deseaban lo mejor, desde la distancia; y a los de azulgrana, ya que antes éramos su segundo equipo y ahora, por mi culpa y la de mis chicos, ya no. No les caemos en gracia. Donde antes querían que ganásemos ahora claman derrota. Ellos nos llaman violentos, sucios, asesinos, antifútbol y no paran de buscar cualquier resquicio imaginativo para atacarnos. Antes todo eran risas con nosotros. Ellos eran los guapos y nosotros su amigo gordito el simpático. Imagino que no tendrá nada que ver que nos hayamos puesto fuertes, con mucho trabajo, y empecemos a quitarles los ligues. La culpa es toda nuestra, por haber permitido que se acercasen. Perdón a todos. Lo siento.

Pido perdón, para terminar, de forma general. Perdón por haber cogido a un equipo a cuatro puntos del descenso y haberlo colocado en dos finales de Liga de Campeones. Perdón por empezar a entrenar a un equipo que no ganaba ningún derbi, para terminar ganándolos por inercia. Perdón por derrocar al equipo rey del fútbol mundial jugando de forma que no les gusta. Perdón por ganar títulos, luchar por ellos y molestar a las grandes corporaciones económicas del viejo continente. Perdón por molestar, por acoplar a mis chicos a una fiesta sin ser invitados. Perdón por entrenar como a mí me de la gana, por utiliza las armas necesarias para ganar a los mejores equipos del mundo y por no entrar en cada polémica que buscáis. Perdón, a fin de cuentas, por hacer feliz a una afición que ha sufrido mucho y que está viviendo los mejores años de la historia del club que aman. Seguro que ellos, como yo, hoy están tristes buscando viajes, apartamentos y hoteles en Milán para el 28 de mayo. Porque han pasado a la final eliminando a Barcelona y Bayern, porque no juegan bien al fútbol y porque hoy el deporte está de luto por culpa del Atlético. Seguro que están sufriendo mucho. Aunque creo que no tanto como ustedes, que la tienen hasta la tráquea insertada. Perdón también por eso.

Ah, y perdón a Manuel Neuer, que dijo, tras ser eliminado, que nuestro Atleti es “el mejor equipo del mundo”. No, Manuel, no has entendido nada.

Un fuerte abrazo, Diego Pablo Simeone.

PD: Les dejo mi dirección de e-mail acá para que me aconsejen cómo debo jugar, a quién debo sacar y contra quién no puedo ganar:

lasiganmamando@gmail.com

 

ME VEO EN LA IMPERIOSA – Y ABSURDA- NECESIDAD DE DECIR QUE ESTE TEXTO  NO ESTÁ ESCRITO POR SIMEONE. Se utiliza su persona para reflejar la realidad aquí escrita. Nada más.

Anuncios

102 comentarios en “Hola, soy Diego Pablo, y pido perdón

  1. Tu papá Barcelona dijo:

    Yo nunca e sido ni sere madrileño, pero si hay equipo que merece estar en la final el el Atletico del Cholo! Señores/señoritas, me quito el sombrero/gorra/cachucha x ese gran entrenador que no tiene absolumente ningún ó ninguna razón x la cual pedir perdón! Les deseo todo lo mejor del mundo en la final a los inchas colchoneros! El otro equipo medrileño, me la pela pela!!!

  2. Fede Rodas dijo:

    En general equipos que solo se defienden matan el fútbol, desde mi perspectiva. La virtud de los equipos del cholo, son la motivación, el hambre por ganar, y claro la potencia física. Pero el cholo si le llevan de técnico al Madrid o al Barca, no funcionaría, por que son equipos espectáculo, que deben jugar bien. Super por el Cholo, que además me cae bien, y el Atlético es mi tercer equipo, lastimosamente justamente después del Barca y del Bayern. Pero es el típico técnico de equipo que no tiene nada que perder. Además, los directivos del Atlético son igual de la casta evasora de impuestos que los del Madrid o Barcelona, que tengan el estado en Vallecas y que su hinchada sea de izquierda, no le hace que sea un equipo diferente. El artículo es muy a lo Cholo, lo que le saga de los huevos.

  3. Gabriel Castillo dijo:

    Yo prefiero ver jugar al Bayern así, como es, de táctico, de hermoso, de poético, (que verlo parado, oportunista, casual) prefiero su la adrenalina y la música que mueve al propio espectador por todo el campo, (que estar pendiente de las piernas de sus contrincantes) prefiero verlo salir y conocer las esquinas, las bandas, la zona penal con todo el equipo, compartiendo el césped con sus amigos alrededor (que ver las zanjas de sus botines hundiendose es su zona de confort) prefiero verlo dictar el tiempo y acelerar cuando le plazca, dejar que el canto de sus aficionados les impulse a arriesgarce, a atreverse, a inventar, crear, proponer (que verlo adicto al guión más básico de una libreta con lineas, círculos y equis) prefiero verlo jugar viendo el balón, los espacios, las franjas, viendo el arte, la red bailando al unísono de la multitud en fracciones de segundo (que verlo pendiente del marcador, del tiempo restante y lo cambios que quedan) prefiero verlo así, llegando hasta semifinales, que agarrando una copa que nunca lo vio a él.

    • Fren dijo:

      A mí me gustaría más que los presupuestos de los equipos de fútbol estuvieran más igualados. Tal vez así podrían medirse de igual a igual. Lo que hace el Cholo es jugar con sus armas (humildad, trabajo, sacrificio, esfuerzo, generosidad, garra, orden, disciplina, solidaridad…) contra las de sus enemigos (poderoso caballero don dinero: millones de euros en los mejores jugadores del planeta, con gran calidad… Ronaldo, Messi, Bale, Levandowsky, Ibrahimovic, Neymar, Ribery, Luis Suárez, Douglas Costa, Benzema,…) y la verdad… no lo está haciendo mal y tiene mucho mérito pelear la liga española y la Champions con jugadores como Juanfran, Godín, Torres, Gabi, Augusto, Giménez, Lucas, Savic, Correa, Thomas, Vietto,…. pero no debe olvidarse que también tiene calidad y sabe aprovecharla: Koke, Saul, Griezzman desequilibrar partidos, y un gran portero como es Oblak. Por eso y por el carisma que imprime el Cholo a sus equipos, no es tan raro que el Atleti aspire a estar entre los mejores equipos del mundo con un presupuesto de la tercera parte que los “grandes”. Grande Simeone

    • feliponda dijo:

      El martes en la noche fui a un bar estuve con una mina, conversamos toda la noche, nos reimos, coqueteamos, le invité varios tragos, a las 5 am llegó un tipo, la tomó del brazo y se la llevó al baño, se la cogió y luego ella se fue con él. Pero no importa, yo tuve toda la posesión toda la noche.

      Atte: Guardiola

  4. Sergio Calderón dijo:

    Demuestra ser un estratega,cual jugador de ajedrez, lo plasma en la cancha ,que es su tablero y sus jugadores los posiciona de manera defensiva ,pero con contragolpes letales .No se engañen ,al decir que es un fútbol poco vistoso, lo que al “cholo” le interesa es la efectividad,dentro de un esquema , que le está dando resultado .

  5. Sergio Calderón dijo:

    Simeone demuestra ser un gran estratega,cual jugador de ajedrez , posiciona a sus jugadores ,como si fueran piezas de ajedrez , en la cancha, que sería el tablero , y hace gala de un juego defensivo , pero con contragolpes letales. Es su estilo , algunos le dicen poco vistoso. Pero lo que interesa ,es la efectividad del mismo.

    • Azaroa Faro dijo:

      Espero hayas logrado entender que ni fue el Cholo el que escribio el texto! No seas rencoroso, no mezcles los assuntos, no es saludable !!. Aupa River, aupa atléti

  6. Quique dijo:

    Bienvenidos a nuestra realidad en cuanto a selecciones nacionales, soy de la celeste (Uruguay) y siempre nos tildaron de anti futbol por no comprender o querer que un país con solo 3millones y 2 cuadros profecineles pueda tener tantos torneos (4 mundiales y 15 copas América) y que siga repartiendo por el fútbol mundial a tantos buenos jugadores, algunos exquisitos con el balón y otros (los más) verdaderos goleadores del deporte.
    Saludos desde la igualdad!!!

  7. Gustavo dijo:

    Hermosa escuela la del Cholo, si ganar es lo unico que sirve, desde ese punto de vista no estoy de acuerdo, hay que ver como se logra ese triunfo, amo este juego y no me representa, lo cual no es una falta de respeto a tu forma de manejarte.

  8. Sucre Nevárez R dijo:

    El fútbol es una pasión encadenada a generaciones y siempre el objetivo fue meter más goles que el contrario, o dicho de otra manera encajar menos goles que el contrario , que de ninguna manera es lo mismo…el juego bonito materializó lo primero y la única preocupación era esa y así se lograban las victorias y muchas veces despreocupando la retaguardia.
    ….Simeone está clarísimoque los que juegan lindo se preocupan menos por jugar bien en defensa y por eso él sabe armar un equipo desde el guardavallas hasta el último delantero que marcará en algún momento la diferencia a su favor….eso es fútbol ….lograr la victoria….nos guste o no nos guste.

  9. Plaza dijo:

    Que grande es la ignorancia, para Fede Rodas, no es que no sirva para dirigir grandes equipos como el Madrid o el Barça, es que serían los mejores equipos del mundo, lo que ocurre es que en esos súper equipos hay súper estrellas y a ver quién es el guapo que las hace creer que el sistema, de luchar desde el minuto uno hasta el 90 y pico, ser un equipo, defenderse unos a otros, mirar primero por mi compañero que por mí y por supuesto creer, si tu todo esto lo trasladas a un Madrid o a un Barça que no creen en sistemas creen en sí mismo y 11 tíos creyendo que son los mejores del mundo cada uno, créeme que no. Pero imagina si el Cholo coje a un grande y les inculca su filosofía más la calidad de estos niños súper mimados INVENCIBLES. Así que dejaros ya de palabrerías baratas y que viva el fútbol con todos sus sistemas, no excluyamos ninguno por qué corremos el riesgo de creer que el nuestro es el bueno y cuando pierdes que?

  10. CHINO PULLA dijo:

    el nuevo nombre del entrenador del año, es el CHOLO SIMEONE, quieran o no, sus direcciones has sido y estan demostrando que lleva un orden, análisis, estadísticas de todo el los juegos par poder preparar el juego que se le avecina, la preparación, el estudio que tiene que darse sobre el próximo juego, lo ha dilatado y contrarrestado para sacar adelante, no crean que es por simple azar, la subida de calidad en marcajes, contraataques, aplicacion de los fundamentos defensivos y ofensivos han sido correctamente. (el lugar en que se encuentra), fundamenta su juego a lo que tiene el otro equipo rival, contraresta sus ventaja y aprovecha sus desventajas. ES ESTUDIO analisis , leer el juego, preparar el juego, aplicar en el juego. alla ustedes que no comprenden el futbol. a estudiar y prepararse para que entiendan. y no lancen palabrotas antideportivas tratando de menostpreciar y desvalorizar las acciones fiundamentadas. LOS TALENTOS DEL FUTBOL DEMUESTRAN EL SITIO QUE SE ENCUENTRAN.

  11. Raúl dijo:

    Es que el.mundo no ha entendido que el fútbol es un juego parecido a una guerra donde se planean tácticas y estrategias para GANAR el espectáculo viene después cuando falte 7 fechas y ya sos campeón podes hacer caños, bicicletas, sombreros etcétera, me gusta a lo que juega el equipo del cholo con garra corazón y huevos tal cual selección de chile, el cholo dijo en alguna ocasión el derbi es un torneo aburridor siempre los dos equipos de la punta, entonces hizo todo lo posible para ser mas interesante este torneo y lo logró soy hincha del Real Madrid pero espero que el atlético sea campeón pq se lo merece un abrazo cholo y ojala y estas fueran tus palabras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s