Lo que pocos se atreven a decir tras el derbi

cristiano-ronaldo-atletico-real-madrid-la-liga-19112016_b2i5zl4k4bip19wesoi9rerjx

En frío, mejor que en caliente, dejo mis sensaciones tras el 0-3 visto en el Calderón. Es probable que los puntos hubieran sido los mismos, pero estoy convencido que las palabras no. Así que, aquí os dejo lo que casi nadie dirá sobre el derbi. Basta decir, por cierto, que como mi página web que es, representa mi opinión, no la verdad absoluta. Eso no existe, amigos.

  1.  Que sí, que el primer gol Del Real Madrid es de rebote y el segundo de un vergonzoso penalti que sólo se pita si el que cae va de blanco. Ya lo sabemos. Pero ayer Zidane tenía un plan y su equipo lo ejecutó a la perfección. Cerrojo al Atleti, tapar a Griezmann y Koke, salir rápido y balones a Isco y Modric. 0-3, y de vuelta a casa.
  2.  Fernández Borbalán no debería arbitrar más al Atlético de Madrid. Y, en situaciones así, se echa de menos la figura de Jesús Gil. Lo de ayer fue esperpéntico. Y no por el penalti. El rasero con las faltas y ese frenar el partido cuando mejor estaba el Atlético. Todo estudiado. Yo ya no me creo nada.
  3.  Estamos ya con la terna de siempre. Si ayer a algún descerebrado se le va la cabeza y tira algo a Cristiano desde la grada, ¿qué porcentaje de culpa hubiera tenido el portugués? A nadie le gusta que se rían en su casa. Y Ronaldo es experto en meterse en esas mierdas. Con el 4-0 de hace dos años no se le vio hacer posturitas. Por eso nunca estará entre los grandes del fútbol.
  4. El Atlético de Madrid ha perdido esencia. Sea por nombres que ya no están o porque desde el club se vio que así no se respetaba al Atlético, pero la sangre de hace años se ha desvanecido. Y yo lo tengo claro, este equipo tiene que volver a ser un equipo de hijos de puta. Lo importante es que te respeten en tu casa. Es por ellos por los que juegas.
  5. Basta ya de “qué bien juega el Atleti”. No sé si Simeone ha comprado también esto y se lo ha acabado creyendo o no. Pero es una sarta de estupideces. Él mismo decía que jugar bien era “ganar”. Y el Atlético ya no juega bien. Ha renunciado a las señas de identidad que le hicieron grande (contundencia, agresividad, balón parado, cerrojo defensivo y pegada arriba) y lo ha cambiado por desproteger la zaga para arropar la delantera. Como el que se tapa con una manta el pecho y deja los pies al aire. Éste no es el Atleti y urge volver al plan. Con lo que hay.
  6. Ya está bien la broma de los delanteros. Si Gameiro es el titular, debe jugar los minutos que juega un delantero titular. De nada sirve jugar 60 minutos un día y 25 otro. Que juegue diez partidos seguidos. Y entonces hacemos cuentas con los que le llaman Jackson 2.0 y los que seguimos creyendo en él.
  7.  Koke. Ayer fue el único que defendió la camiseta con dignidad. Y sobre el terreno de juego estaban Godín, Gabi o Juanfran. El único que se encaró con alguien que se estaba riendo de su equipo. Por ahí, la falta de Raúl García (un hombre odiado por el cien por cien del madridismo) se me antoja aún dura de aceptar.
  8.  Ahí Simeone también tiene parte de culpa. Aceptó que lo que le hizo grande debía cambiar porque “la gente” así lo pedía, y se quedó con Óliver Torres, enseñando la puerta de salida a Raúl. Quizás, el error más grosero de la era Cholo como técnico. Alguien debería llamar a San Mamés y decir que lo del contrato de Rulo era una pequeña broma y que le quieren el lunes de vuelta.
  9.  Estaría bien saber quién es “la gente” que exigía al Atlético de Simeone jugar al fútbol a las mil maravillas y por qué. Igual son a los que les molestaba un equipo férreo al que les costaba dios y ayuda hincar diente. Quizás es la afición del Atlético, a la que no le parecía suficiente con ganar, ganar, ganar y volver a ganar. Lo raro es que Diego Pablo y los suyos hayan entrado ahí hasta el fondo. El cambio de Gabi por Correa fue tétrico.
  10.  Están muy bien las frases de “Del Atleti en las buenas y en las malas”, “no dejaremos de creer” y “Simeone siempre”. Esas cosas ya las sabemos. Pero tras un 0-3 en casa, ante el eterno rival que viene de quitarte la segunda Liga de Campeones, yo me espero un poco más. Sería un final lamentable, en materia de derbis, que el Vicente Calderón se despidiese así. No lo merece. Y espero que esta gente vuelva, al menos una vez más, a territorio hostil.
  11. Ya está bien lo de autoproclamarse “la mejor afición del mundo”. Ayer, se quedaron los de siempre. Muchos decidieron, tras el penalti de Cristiano, que ya no pintaban nada allí. “En las buenas y en las malas”, sí.

PD: Sigo creyendo en este equipo, este entrenador y en que esperan grandes cosas esta temporada. Pero el Atlético tiene que volver a ser el Atlético. O estamos perdidos.

Anuncios

5 comentarios en “Lo que pocos se atreven a decir tras el derbi

  1. Miguel dijo:

    Amén y amén, Imanol.
    Es todo tan obvio….. Lo que no me explico es como Simeone ha caído en esa trampa. Tantos elogios de la prensa madridista a “lo bonito” que juega el Atleti este año nos está confundiendo. Ya dice el refrán que no hay que aceptar del enemigo la alabanza…..
    Hay que recuperar lo que dijo el mismo Cholo en su presentación: un equipo fuerte, aguerrido, contragolpeador…. Esa es nuestra esencia. No veas como me jode que esa gente nos gane con nuestras armas.
    Un abrazo, y siempre ¡Forza Atleti!
    Miguelín

  2. olea2013 dijo:

    De repente se olvidó defender? se acabó con la casi imbatibilidad de oblak, si nos meten goles, no somos el Barça, la mayoría de partidos los perdemos. Por lo tanto la portería a CERO siempre y después marcar si se puede, sumando siempre, pero bajo ningún motivo esta sangría que lleva el ALETI, de 12 Partidos – 6 ganados. – 6 perdidos ( 3emp-3per.)
    el Atlético tiene que volver a ser el Atlético. O estamos perdidos.

  3. Junior dijo:

    Aún teniendo razón el algunas cosas, veo muy ventajista tu artículo. El atleti tiene equipo de sobra para jugar a algo más que el cerrojazo, véase contra el bayer, pero perdemos un partido y ya parece que somos lo peor( actitud muy vikinga por cierto). Nos ha pillado el derby en tra te toros descendente pero hay que levantarse y tirar para arriba, sin necesidad de encerrarnos en casa contra cualquiera. Un poco de ambición y ganas de ver fútbol. Yo sigo creyendo, y lo de ayer un desliz .

  4. Alex dijo:

    Si tu analisis,del R.E.P.A.S.O Del Real madrid al atletico es esta linea Que sí, que el primer gol Del Real Madrid es de rebote y el segundo de un vergonzoso penalti que sólo se pita si el que cae va de blanco. Ya lo sabemos. Pero ayer Zidane tenía un plan y su equipo lo ejecutó a la perfección. Cerrojo al Atleti, tapar a Griezmann y Koke, salir rápido y balones a Isco y Modric. 0-3, y de vuelta a casa.
    No hables mas de fútbol porque no tienes ni puta idea JAJAJJAJA

    • Imanol Echegaray García dijo:

      Igual eres tú el que no debería leer mucho si no sabes analizar lo que pone en un párrafo. Porque con eso, lo que quiero decir es que por mucho que se quejen los atléticos de rebotes, penaltis raros, etc, el Real Madrid fue mejor, su plan salió bien, Zidane ganó tácticamente a Simeone de principio a fin, ganaron 0-3 como el que gana sin bajarse del autobús y se volvieron a casa. El Atleti no opuso casi resistencia y de eso va el artículo. Ahora, si el madridismo ve siempre fantasmas, persecuciones y antis, y por esa sencilla razón sólo sabéis de fútbol vosotros, perfecto. Pero el problema le tienes tú, no yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s