Tenemos lo que nos merecemos

fotonoticia_20161209133235_805_0_0_0_0_bg333333

Llegaron al poder sin poner un euro, convirtieron el club en Sociedad Anónima Deportiva y, desde ese mismo instante, el socio dejó de tener voz y voto. Realizaron temporadas bochornosas impropias de un club de esta dimensión -borradas, todas ellas, con un doblete que, aún, muchos no logran explicarse cómo se dio-. Tuvieron problemas con la justicia, robaron en Marbella y lo enseñaron en las camisetas rojiblancas. Fingieron fichar extranjeros por unas millonadas y convirtieron al Club en el equipo que más deuda tenía de toda España. Descendieron a Segunda División a un club centenario. Salieron a tortas con la figura (hasta entonces) más importante de esta entidad, Don Luis Aragonés. Hicieron ver que clasificarse para la Intertoto era un éxito. Desfilaron más de una treintena de entrenadores y hubo cincuenta cambios en el banquillo del Atlético. Mostraron la puerta de salida al chaval por el que la gente seguía como abonada. Vendían a estrellas y fichaban medianías. Subían precio de abonos y transformaban el Vicente Calderón, pasando de ser un Estadio con una animación espectacular a un Estadio que me recuerda, cada vez más, a otro que no anda muy lejos . Informaron que el cambio de Estadio insuflaría economía al club y se acabó sabiendo que costaría dinero. Hablaron de derribar el Vicente Calderón. Cambiaron la sede a las afueras de Madrid, a un Estadio en medio de la nada. Le ponen un nombre chino  y le acompañan de Metropolitano, manchando por completo tan bello recuerdo. Te cambian un escudo histórico, precioso, único. Te cuentan que ahora lo que llevarás en el pecho será una imagen fea, mustia y que no te representa.

Y, contra todo esto y mucho más que ahora no me viene a mi mente cansada, ¿qué hemos hecho? Reírnos de los que protestaban en la Puerta 0, buscando que el Club Atlético de Madrid volviese a ser digno. No apoyar a una asociación como Señales de Humo, la única que ha sido capaz de defender al club e informar de cada canallada de la familia Gil y Enrique Cerezo. Criticar que Simeone, Gabi o Torres estaban presentes cuando el escudo cambió y se profanó el nombre del nuevo Estadio, como si en nuestro trabajo nosotros diésemos plante a nuestro jefe si nos apetece o le levantásemos la voz si nos viene en gana. Especialmente sangrante lo de Simeone, el hombre capaz de hacernos olvidar, por cinco años, todo lo escrito aquí arriba. Para eso sí tenemos memoria frágil. Eso hemos hecho. Eso, y pagar 60 euros por adelantado para sentarnos en el nuevo Estadio, eligiendo sitio en la pantalla de un ordenador. Dejadme deciros que, y espero que no moleste, tenemos lo que nos merecemos.

Anuncios

5 comentarios en “Tenemos lo que nos merecemos

    • Imanol Echegaray García dijo:

      Perdone usted por su sensibilidad. Pero es la realidad. Aquel doblete, sobre todo el ganar la Liga, viendo la segunda vuelta del equipo y cómo Barcelona o Real Madrid no estuvieron a la altura, fue un milagro.

  1. Robert feito dijo:

    Cada día tengo más claro que tu no representas ni el sentimiento ni los valores atléticos… que déjemos que gente como tu hable gratuitamente del atleti es lo que si nos merecemos al no recriminar te lo que dices y solo metes mierda….
    Para tu información y no soy defensor de los directivos ellos han hecho que el club sea reconocido por medio mundo y la labor que llevan haciendo desde hace ya 10 años es impecable. El nombre del estadio hace honor a los orígenes y la historia atletica y el patrocinador es necesario para estar entre los grandes de Europa como ya hacen los grandes de Europa como el bayern. El escudo es lo único que no estoy de acuerdo pero este ha cambiado más de 10 veces en su historia y realmente el nuevo no rompe la esencia ni es feo como tu quieres hacer ver simplemente lo ha vuelto más moderno¡¡¡ pero insisto que yo lo hubiera dejado como estaba…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s