A ti, Gabriel Fernández Arenas

­A ti, Gabriel Fernández Arenas. Que mamaste el Atlético de Madrid desde pequeño. Que conseguiste cumplir tu sueño al vestir la camiseta a rayas rojas y blancas. Que dijiste “no” al Real Madrid cuando, siendo un chaval, te tentaron con triunfar en el equipo al que, según ellos, todos quieren ir. No. Tú no.

A ti, Gabriel Fernández. Que debutaste en la época más oscura del club. Que no te dejaron ser quien eras. Que prefirieron medianías a quedarse con gente de la casa. Que no generaste ilusión. Que te prometiste volver y cambiarlo. A ti, que te fuiste primero a otra parte de la cuidad y después a Zaragoza para sentirte importante, sentirte querido. Sentirte, a fin de cuentas, valorado.

A ti, Gabriel. Que volviste siendo un ídolo de la tierra del Pilar. Que regresaste cuando, hasta a tu propia afición, le parecía extraño tu regreso. A ti, que no levantaste demasiadas alegrías cuando volviste a posar con la camiseta del club de tus amores. A ti, que no alzaste la voz si no que te desviviste por tu hinchada y tu club desde que pusiste de nuevo un pie en El Manzanares.

A ti, Gabi. Que hiciste tuyo el club. Hiciste tuyo el vestuario. Hiciste tuyo el sentimiento. Porque tuyo es, por cierto. A ti que luchaste, luchas y lucharas. A ti que derramaste, derramas y derramarás sangre, sudor u lágrimas por el Atlético.

A ti, 14. Que con treinta y tres luchas como si tuvieses veinte. A ti, que tu carácter, valentía e ilusión ha ido propagándose dentro de un vestuario que será eterno. A ti, que no eres el jugador con más calidad del mundo, pero si el hombre con más coraje, corazón y testiculina que yo recuerdo. A ti, que eres el mejor capitán de la historia del Atlético de Madrid. A ti, gracias. Ojalá se te pudiese clonar. No lo digo yo. Lo dice Diego Pablo Simeone. Palabras mayores.

Anuncios

3 comentarios en “A ti, Gabriel Fernández Arenas

  1. Guille dijo:

    Muy bonito……y nadie va a negarle su amor a estos colores y a la camiseta, pero ya esta bien con tanto romanticismo hipocrita, o apostamos mas por la calidad y no tanto por el entusiasmo de jugadores que dificilmente jugarian por su futbol en cualquier club importsnte y Gabi desde el respeto ha sabido ganarse el puesto cierto es por su lucha, pero tb por su tan sabida lealtad al Cholo sin rechistar sacrificando el buen gusto por el trato a la pelota del cual carece y mucho. Por lo tanto gracias Gabi pero hay otros club q seguro necesitaran de tu experiencia pero ya distes todo lo que tenias q dar en el Atleti. Necesitamos futbollll señores y nuestro equipo carece de el bastante, y que conste q el CHOLO con lo que tiene mucho ha conseguido.

    • Joaquín Barquilla dijo:

      Tú no lo entiendes Guille, no todos los jugadores necesitan de esa extrema calidad para trinfar en el fútbol. Seguramente estéis confundidos con Gabi, efectivamente, no es Modric, pero es que tampoco lo pretende. Quizás deberíamos de ser capaces de distinguir entre los distintos tipos de jugadores, o mejor dicho, sobre la función que desarrollan dentro del campo. Gabi para nada está exento de calidad, pero tiene una ubicación en el campo, en la cual tiene más limitado el uso de la misma. Daos cuenta de que la persona a la que se le supone esa calidad en el Atleti está hundida casi desde que comenzó la temporada, oséa Koke, y en cuanto que Koke abandona el campo, Gabi se hace dueño y señor del centro y comienza a distribuir balones. Lo hizo en la segunda parte el otro día, lo hizo contra el Barça en el Calderón, siendo sin duda uno de los mejores partidos que yo le recuerdo, si no el mejor. El problema es el planteamiento que impone ese mismo que quiere clonara Gabi. Junta tanto a Koke, Saúl y al propio Gabi, que dificulta enormemente la circulación de la pelota, y ni siquiera consigue ganar el centro del campo, en cuanto que no de los tres abandona el terreno, los otros dos se ven mucho más liberados y con espacio, y eso ha ocurrido no solo el miércoles, si no durante toda la temporada.
      Miradlo bien
      Y por supuesto ¡¡¡ GRACIAS GABI, ETERNO CAPITÁN !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s