Estoy cansado

Estoy cansado de los repartecarnets. De esos que creen que el Atleti es lo que ellos dicten y punto. De los de “ojalá bajemos a segunda y nos quedemos los 20.000 de siempre”. De los de “esto es el Atleti” y “esto no es el Atleti”. De los de “si te gusta el nuevo escudo no eres de este equipo”. De los de “te gusta el Metropolitano porque eres un vikingo más”. De los de “no tienes razón porque ni saltas, ni animas, ni viajas con el equipo”.

Pero no os creáis que estoy cansado solo de esos. Estoy también cansado de los que se indignan porque haya gente que no quiera a Morata, pero se pase los partidos pitando a Koke, insultando a Thomas o pidiendo a Simeone que se marche. De los que aplauden a Griezmann, pero critican a Godín por pedir lo que, cree, le corresponde. De aquellos que perdonaron a Reyes por pagar de su bolsillo para romper un acuerdo para jugar en el Atleti, pero que después se rieron de Mario Suárez o Juanfran.

Siguen sin ser los únicos. Porque también estoy cansado de los que meten en un compromiso a un canterano solo para pedir que no se fiche a un jugador que se besó el escudo del Real Madrid. Los mismos que despreciaron a un uruguayo que se dejó todo por volver a hacer campeón al Atlético de Madrid, pero que tratan como semidiós a otro ex del Real Madrid que, por ganar un título, afirmó sin ruborizarse que el Atleti tardaría 40 años en volver a vivir algo así. Irrespetuoso e iluso.

Estoy cansado de divisiones, del “yo la tengo más grande” y del “yo soy más del Atleti que tú”. Cansado de las comparaciones y de decir a la gente cómo tiene que sentir, qué tiene que hacer y cómo se tiene que comportar. Díganle al socio número 1.524, con 45 años de abonado, que no es del Atleti porque está feliz de estar en el Metropolitano, por no importarle que Morata fiche por el Atleti y por no cantar una canción.

No sé en qué momento se abrió esta guerra sinfín. En qué momento ser aficionado del Atlético de Madrid se transformó en un concurso, en una prueba por puntos. Pero yo estoy muy cansado. Porque todo esto sí que no es el Atleti. Allá cada uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s