Mi bando está clarísimo

Vamos a empezar dejando las cosas claras de primeras para que no haya jaleos. Entre creerme a Gil Manzano y creerme a Diego Costa, tengo muy claro el bando. Primero los míos. Debería ser la máxima número uno. Más aún si tenemos en cuenta los atenuantes que este señor colegiado tiene contra el Atlético de Madrid. Y aún más cuando, en el terreno de juego, dijo una supuesta frase De Diego Costa que luego no concuerda con la que añadió en el acta final. Donde, además, miente al afirmar que le agarró para impedirle sacar tarjetas a sus compañeros.

Y, entrando en esta materia, todavía se hace más sangrante en duelos ante el F.C. Barcelona:

No hay que pasar por alto que ya fue el encargado de arbitrar el encuentro de la primera vuelta, que terminó 1-1, pero que bien pudo terminar 2-1 si al colegiado extremeño le hubiese dado por señalar como penalti una clara mano de Arturo Vidal. Esta, por cierto, la más suave.

Habría que retrotraerse al 28 de enero de 2015. El mayor de los escándalos. El Atleti saltaba al Vicente Calderón teniendo que remontar un 1-0 en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey. En el primer minuto, Fernando Torres empataba la eliminatoria. En el 45, el encuentro estaba 2-2 y Jordi Alba paraba un chut de Griezmann que iba a gol. La paraba, pero con la mano. Penalti y roja. Gil Manzano no señaló nada y en la contra Neymar pondría el 2-3. En el túnel de vestuarios, además, expulsaría a Gabi por decirle “ha sido mano y penalti”. Después también echaría a Mario Suárez.

¿Ahí queda la cosa? No. Porque dos años después, estos equipos volverían a verse las caras. Semifinales de la Copa del Rey, partido de vuelta en el Camp Nou. La ida terminó 1-2 en favor de los azulgrana y la vuelta 1-1. Otro gallo hubiera cantado si no hubiera anulado un gol completamente legal a Antoine Griezmann.

En este mismo encuentro, acabaría expulsando a Luis Suárez por doble amarilla en el tiempo de descuento. Bien pudo hacerlo mucho antes cuando, en un lance del juego, le llamó “cagón” a la cara. Frase que repetiría cuando fue expulsado: “pedazo cagón de mierda”. Situación a la que hizo oídos sordos. No así Martínez Munuera con Antoine Griezmann en la primera jornada del curso pasado. Antoine fue expulsado por “fingir” un penalti. El francés se refirió a Munuera con un “eres un cagón”, algo que sí reflejó en el acta y que le costó un partido más de sanción.

Esta misma temporada, Leo Messi, en un encuentro ante el Girona, le espetó un claro “la concha de tu madre” que se quedó sin castigo. No contento con eso, el señor Gil Manzano fue a darle la mano al finalizar el choque, con Leo negándole el saludo.

Demasiadas situaciones, ante el mismo rival y con el mismo protagonista como para hablar de casualidades. Por estas razones me es muy sencillo el elegir mi bando. Y todos deberían tenerlo claro. ¿Que Diego Costa debe saber ante qué equipo juega y qué arbitro está en frente? Pues sí. Pero esto es, precisamente, lo que más me enciende. El tener que estar pendiente de ello porque sabes que a ti no te van a permitir lo que sí pueden y permiten a otros. Ahí radica el problema más grande del fútbol español.

Y para terminar, una reflexión. Esta no ha sido la mejor temporada del Atleti de Simeone. Ni en cuanto a juego, ni en cuanto a sensaciones. Pero lanzo una pregunta al aire. ¿Cuántas derrotas ha cosechado este año el equipo rojiblanco? Cinco. Y de esas cinco paso a enumerar una serie de situaciones “extrañas” en las que se ha visto involucrado el cuadro colchonero:

Real Betis 1-0 Atlético de Madrid. El Atleti pierde este partido después de que a Álvaro Morata Feddal le hiciese un penalti descarado con el partido 0-0. Media Jiménez dijo “sigan”. En el análisis posterior, todo el mundo afirmaba lo mismo: “penalti pero el VAR no puede entrar”. No pues entrar, claro.

Atlético de Madrid 1-3 Real Madrid. El culmine total. Se señaló penalti a Vinicius en una falta fuera del área. Se fue al limbo un claro penalti de Casemiro a Morata que significaba el 2-2. “Hay contacto pero no suficiente para que entre el VAR”, se comentó Y se anuló por fuera de juego inexistente otro gol de Morata que, también, significaba el empate.

Athletic 2-0 Atlético de Madrid. Con el encuentro empatado a cero, Griezmann sufrió un atropello en el área pequeña que fue señalado como saque de puerta. “Hay penalti a Griezmann pero no es jugada de VAR”, se dijo después. Lo de siempre.

Barcelona 2-0 Atlético de Madrid. Esto ya lo hemos comentado ampliamente arriba.

Con esto lo único que se trata es de hacer ver la realidad contra la que lucha el Atlético de Madrid de Simeone cada temporada, en cada competición. ¿Recuerdan la expulsión de Arda Turan en el Santiago Bernabéu en los Cuartos de Final de Champions en 2015? La eliminatoria estaba a cero a quince minutos para la prórroga. ¿Recuerdan la expulsión por doble amarilla a Fernando Torres en el Camp Nou un año después? El Atleti estaba dando un baño al Barça y decidieron cargarse el partido, que no la eliminatoria.

Así ha sido siempre y así va a seguir siendo. Porque nadie alza la voz. Y, cuando la alzan, desde el propio club se encargan de taparlo y de echar la mierda sobre los suyos. En un club decente, lo que dijo Clemente Villaverde y como dejó a Koke y Simeone desnudos ante los medios es para que no vuelva a erigirse como voz de nada.

Si aún no tenéis vuestro bando claro tenéis un problema.

2 comentarios en “Mi bando está clarísimo

  1. balondominado dijo:

    Imanol mi nombre es Gustavo, tengo un blog en wordpress balondominado.com
    Te leo siempre, me gustaría hacerte una entrevista para hablar sobre la temporada del Atlético.
    Desde ya, muchas gracias
    @ustavojs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s