¿Ha marcado Torres?

Parece que fue ayer, pero ya ha llovido. Vaya sí ha llovido. Hoy en día, nos basta con sacar el móvil para poder ver casi cualquier partido de fútbol de casi cualquier Liga del mundo. Pero hace unos años no era así. Hace dieciocho años no era así.

Recuerdo, como si fuese ayer, las tardes/noches de domingo en casa de mi abuela. En su habitación, concretamente. Encendía su televisión y me ponía el teletexto. Y allí, empanado como hoy podría estar con Instagram, me pasaba el día entre bocatas de nocilla hasta que el marcador del partido del Atlético de Madrid se movía. Habitualmente no como a mi me gustaría, pero lo hacía.

Al llegar mi padre a casa, solo tenía una pregunta que hacerle. Era siempre la misma… ¿Ha marcado Torres? Quién si no, claro…

He crecido con él . De hecho, he pasado más años de mi cosa con Fernando que son Fernando. Con él también he madurado. Porque, con el tiempo, aprendimos que hay amores que duelen y hay despedidas necesarias. Volcar todas nuestras esperanzas en una sola persona nunca es buena idea. Pero en aquellos años era muy necesario. Era casi eso, o morir.

Nos mostró que también puede haber relaciones a distancia. Porque, aunque estaba con otros, seguía acordándose de todos nosotros. Tuvo también la consideración de hacer feliz a toda España. No se conformó solo con el Vicente Calderón. Viena, Johannesburgo, Kiev…

Regresó, y lo hizo para demostrar que hay segundas partes que sí son buenas. Marcó en el último partido del Vicente Calderón y, en sus últimos coletazos de rojiblanco, ganó el ansiado título con el equipo de su vida. De la mía. De la tuya.

Se fue a Japón y, allí, quiso retirarse haciendo un homenaje al Atlético de Madrid. Homenaje que lleva haciendo dieciocho años. Homenaje que seguirá haciendo ya retirado. Porque el escudo no es solo un símbolo bordado en el pecho de una camiseta. El escudo también son las personas que lo hacen grande. Y él no solo lo hizo grande, sino que lo sostuvo cuando nadie quiso.

Empieza otra etapa. Yo os debo reconocer una cosa… Se me va a hacer raro no volver a preguntar nunca más aquello de… ¿Ha marcado Torres?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s