Peligrosamente preparada

Ya escribí hace algo más de un año, tras el escándalo en un derbi madrileño, que el VAR había muerto. Todo empezó tras un penalti a Vinicius contra la Real Sociedad que trajo consigo una campaña descomunal en el que se filtraron por primera (y última vez) audios de la sala VOR y que terminó con una llamada de Florentino Pérez a la RFEF. Desde entonces, lo que iba a ser un invento que iba a repartir justicia en el fútbol español, terminó siendo un disparate.

Disparate que ha ido creciendo desde la vuelta del confinamiento. Hemos podido vivir decisiones absolutamente surrealistas. Penaltis señalados (y revisados) que son una broma y otros que se van al limbo siendo exageradamente más claros. Pero si hay un equipo que se ha visto envuelto en esto, ese es, siéntense por si se caen, el Real Madrid. Vamos a repasarlo.

REAL MADRID – EIBAR. 

Un minuto llevaba el Real Madrid jugando tras el patón por el estado de alarma, y marcó su primer gol ilegal. Benzema partía en fuera de juego antes de que la jugada terminase dentro de la portería del Eibar. El gol subió al marcador y el equipo blanco terminaría ganando 3-1.

REAL MADRID – VALENCIA.

En un partido muy parejo, el Valencia conseguía adelantarse gracias a un gol de Rodrigo Moreno. Gol que terminaría siendo anulado por un presunto fuera de juego posicional de Maxi. El Real Madrid terminaría ganando 3-0  y el Valencia terminaría con 10.

REAL SOCIEDAD – REAL MADRID.

El sumun de todo lo que estamos hablando. En un partido también muy igualado en San Sebastián, hasta tres jugadas fueron muy polémicas. Un penalti absolutamente increíble a Vinicius, que no le señalaban algo más surrealista desde la falta fuera del área que metieron dentro en el Metropolitano. Un gol anulado a la Real Sociedad por otro fuera de juego posicional. Y un gol de Karim Benzema que vino precedido de un control con el brazo.

REAL MADRID – MALLORCA.

El primer gol en este encuentro vino de una clara falta de Carvajal en el centro del campo que desembocaría en el primer gol de Vinicius.

REAL MADRID – GETAFE.

Tras un partido muy serio de los chicos de Bordalás, el colegiado no vio un penalti muy claro de Carvajal a Olivera. Sí vio con mucha claridad uno a la inversa en a portería getafense. El encuentro terminaría 1-0.

ATHLETIC – REAL MADRID.

Otro partido que, hasta el minuto 70, marchaba 0-0. Caída de Marcelo en el área vasca y rápida llamada de Gil Manzano para que el colegiado acudiese al VAR. Penalti y gol. Dos minutos después, pisotón en el área contraria. No hubo llamada, ni duda. “Todos hemos visto lo que está pasando estas últimas semanas y a favor de qué equipo caen siempre”, señaló Muniain nada más terminar el choque con 0-1.

Otro día, si queréis, hablamos de los árbitros españoles y de como, en las otras nueve jornadas de Liga, tratan de cargarse el VAR desde dentro de manera impune. Tenemos un problema. Y también un campeón de Liga. Nos podríamos haber ahorrado esta vuelta si todo estaba, y cito a Simeone, “peligrosamente preparado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s